• julio 4, 2022 2:27 pm

Por qué la numeración de las calles en Hialeah no coincide con la de Miami y el condado

PorRhino Radio TV

Jun 20, 2022

No es su imaginación: los números de las calles de Hialeah son diferentes a los del condado de Miami-Dade. Estás en la calle NW 103 y de repente estás en la calle West 49.

¿A qué se debe? Se remonta al comienzo de la ciudad.

«Los fundadores de Hialeah, James Bright y Glenn Curtiss, empezaron a nombrar las calles de la ciudad de cero, desde donde Hialeah comienza, donde estaba el aviso del jefe indígena (Seminole Jack Tigertail) apuntando hacia la entrada de la ciudad», explicó a el Nuevo Herald Seth Bramson, historiador de la ciudad y autor del libro The Curtiss-Bright Cities: Hialeah, Miami Springs & Opa Locka.

Antes de que esto ocurriese, la Ciudad de Miami estaba creciendo, y anexó áreas no incorporadas al norte y al oeste de los límites originales en 1913.

Así fue que nació el sistema de cuadrantes de Miami, que se mantiene en la actualidad.

En Miami todas las avenidas corrían de norte a sur, comenzando justo al oeste de la costa de Biscayne Bay en Avenue A o Biscayne Drive, ahora conocida como Biscayne Boulevard, hacia el oeste hasta Avenue L, actualmente Seventh Avenue.

La mayor parte de las numeraciones de Miami se basan en el «punto cero», con Flagler Street dividiendo la cuadrícula de calles entre el norte y el sur, y Miami Avenue separándolas entre el este y el oeste.

En 1920, el concejal de la Ciudad de Miami, Josiah Chaille, presentó un plan para cambiar la nomenclatura a un sistema de cuadrícula, como en Washington D.C., que se mantiene desde 1921.

El Condado Dade se estableció en 1836 aunque su extensión incluía en sus inicios a Broward, Palm Beach y los Cayos de Florida. Palm Beach se formó en 1909, y en 1915, ambos territorios contribuyeron con porciones de tierra casi iguales para crear lo que ahora es el condado de Broward.

Desde 1915 no ha habido cambios significativos en los límites de estos territorios.

En ese entonces, Hialeah no existía como ciudad, solo era lotes de tierra que fueron adquiriendo sus fundadores desde el comienzo del siglo XX. Fue a partir de la década de 1920 que cambió de una zona agrícola al área industrializada que conocemos.

¿Por qué existe la disparidad?

Entonces, ¿por qué la calle 79 de Miami se convierte en la calle 21 de Hialeah? Es consecuencia de las distancias.

Al principio no había calles o carreteras principales que conectaran Hialeah y Miami.

Y Hialeah se fundó 29 años después de Miami.

De hecho, la numeración en Hialeah se basa en las ideas de George Merrick, el fundador de Coral Gables, dijo el experto. «Hialeah era completamente diferente de Miami», acotó.

¿El caso más notable de la disparidad numérica entre Hialeah y la mayor parte de Miami-Dade? El corazón comercial de Hialeah y la calle más conocida, West 49th Street, se conoce como Northwest 103rd Street en Miami-Dade.

Y Hialeah Park, la famosa pista de carreras de caballos, está al final de la calle 79, ¿o en la calle 21?

Al respecto, Bramson explicó que «no había una calle que estuviese tan al norte en lo que hoy es el condado. En ese momento, no había conexión original con Miami, aunque ya había carreteras, no eran vías pavimentadas».

Mantener la nomenclatura de Miami es la excepción, no la regla

De acuerdo con el historiador, Hialeah no es la única ciudad con nomenclaturas diferentes a las de Miami.

«Hay muchos ejemplos, entre ellos Miami Springs y Opa Locka, ciudades que tienen sus propios sistemas de numeración y nombres de las calles, pero no son las únicas. También podemos mirar Coral Gables, que aunque más cerca de Miami que Hialeah, su conexión era limitada», explicó Bramson.

Entonces, ¿quizás Hialeah no es tan diferente después de todo?.

Los números de las calles tampoco coinciden en Miami Beach, Homestead y muchos otros lugares del condado.

«Es la forma en que funciona el sistema de nombres en la mayoría de las ciudades de Florida», dijo Bramson.

Broward también tiene un sistema de numeración de calles divergente basado en la cuadrícula de Fort Lauderdale, pero muchas ciudades del condado tienen su propio sistema.

«El sistema de numeración fue creado inicialmente por los fundadores de los municipios. Creo más bien que es algo casi único que muchas ciudades de Miami-Dade tengan la misma nomenclatura», precisó el historiador.

(c)2022 El Nuevo Herald (Miami) 20

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Solverwp- WordPress Theme and Plugin