• julio 6, 2022 6:34 am

Motivos para adoptar a una mascota mayor

PorRhino Radio TV

Jun 16, 2022

Llegada la hora de abrir el hogar y los corazones para recibir a una nueva mascota, muchas personas naturalmente asumen que un cachorro o un gatito será la mejor opción. Sin embargo, adoptar una mascota mayor en realidad aporta muchas ventajas, una de ellas, no menos importante, es que podrías evitar que esta lleve una vida solitaria en un refugio. Si estás buscando un amigo de cuatro patas, aquí te contamos 20 increíbles motivos para considerar una mascota mayor.

Son cariñosas

Los gatos mayores desean recibir más amor y atención por parte de sus compañeros humanos, por lo que aprovechan cada oportunidad para treparse a la falda, acurrucarse en la cama o caminar sobre el teclado del ordenador mientras trabajas. Los expertos afirman que los gatos más grandes, incluso los recién llegados a tu hogar, podrían demostrar su amor al frotarse en tus piernas para dejar impregnado su olor. Si bien los perros por lo general entablan buenos lazos con las personas y no temen demostrar su afecto, es probable que los perros mayores tengan menos energía y que deseen echarse a tu lado.

Ya están adiestradas

Adiestrar a enérgicos cachorros, e incluso a gatitos naturalmente limpios, puede ocasionarle muchos dolores de cabeza al propietario de la mascota. Un perro o un gato más viejo ya ha aprendido a salir al exterior o a usar una caja de arena, lo que te ahorra el problema de enseñarle, y probablemente también salve el suelo y las alfombras de acabar con manchas.

Resulta sencillo entrenarlas

En oposición al dicho popular, los perros mayores, e incluso algunos gatos, pueden aprender nuevos trucos. Los perros más grandes tienen más autocontrol y son, por lo tanto, mejores para concentrarse en el entrenamiento. Los gatos suelen ser motivados por la comida, y es posible enseñarles trucos como sentarse, dar la pata y atrapar cosas con algunas recompensas y un poco de paciencia.

No hay que esperar

A menudo, las personas escogen comprarle una mascota a un criador, ya que creen que un tipo específico de perro o gato será mejor. A veces deben esperar meses para obtener a su compañero, mientras que cientos de perros y gatos que necesitan un hogar están a disposición inmediata en los refugios locales. Por lo general, estas mascotas son de raza o mestizas, y pueden ser una adición instantánea y adorable para tu familia.

Son apacibles

Las mascotas mayores, al no tener la misma energía que los cachorros o los gatitos, pueden ser una apacible adición a tu vida. De acuerdo con la veterinaria Karen Becker, las mascotas mayores son menos alborotadas, y es mucho menos probable que tengan tendencias curiosas y traviesas, las que pueden originar graves desastres.

Son agradecidas

Adoptar una mascota mayor es una prueba de que no necesitan conocerse mucho para convertirse en amigos. Los animales que han perdido a sus compañeros originales, han sido sustraídos de sus hogares o, en algunos casos, han tenido difíciles comienzos en la vida, a menudo considerarán a su nuevo y atento compañero humano como su héroe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Solverwp- WordPress Theme and Plugin